Issue: Es el capítulo individual, la grapa o la historia que se vende en solitario en las tiendas de cómics. Un tomo, por ejemplo, puede incluir varios issue.
Run: Se considera que la época en la que un autor o dibujante son los únicos que se encargan de una serie o los capítulos específicos en los que trabajan son su run. Por ejemplo, los issues #1-110 de Amazing Spider-Man son el run de Stan Lee
Evento: Es cuando se establece un punto en común en el Universo Marvel y los personajes relacionados interactúan al mismo tiempo en la historia. Suceden cuando un suceso afecta simultáneamente a los héroes. Existen dos tipos de eventos, a los que hemos decidido dividir de la siguiente forma:
- Eventos normales: La historia tiene una miniserie principal en la que se narran los hechos que lo conforman, además de tie-ins (issues de series que se conectan con la historia del evento) y en algunos casos one-shots o miniseries auxiliares.
- Eventos "contexto": Son más actuales, y suceden inmediatamente después del final del evento. No tienen una historia en sí, sino que son las consecuencias de los eventos en las distintas series regulares. Pueden incluir un One-Shot o una serie limitada de dos issues.
Miniserie: También llamadas "series limitadas", son historias que desde su publicación se aclara la cantidad de issues que durarán.
One-Shot: Son issues individuales que cuentan una historia autoconclusiva. En la mayoría de los casos sirven como extras a series regulares.
Saga: Llamados también "arcos argumentales", son historias dentro de las series que comparten una historia que continúa por dos o más capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario